
ORÍGENES CALIPSO
La idea de la creación del CLUB DEPORTIVO ELEMENTAL CALIPSO, ha surgido por la gran implicación en el mundo deportivo, y más concretamente, en varios deportes acuáticos por parte de Cristina y Oliver.
El contacto continuo y apasionado que han tenido ambos con la natación y la orientación subacuática, así como la experiencia obtenida por Cristina en la natación sincronizada desde el 2012, ha llevado a cabo la motivación que tenían por hacerlo realidad: Crear un club donde plasmar sus experiencias con el deporte y poder hacérselo llegar a los más pequeños, sin limitaciones de ningún tipo (ni pruebas excluyentes, ni niños excluidos por su género).
La motivación de su creación es el poder dar la oportunidad a toda niña, niño y adulto de la Comunidad de Madrid que quiera practicar natación sincronizada (artística), y pueda competir a nivel territorial sin limitaciones, ni de acceso ni de género.
Queremos hacer llegar la natación sincronizada (artística) concretamente, a todo aquel que quiera practicarlo.

NUESTRA FILOSOFÍA DE CLUB
TRABAJO DURO Y CONSTANTE = RESULTADOS POSITIVOS
La sincronizada, combina la natación, la danza y la gimnasia (artística y rítmica). Es uno de los deportes considerados como más completos.
Requiere grandes habilidades acuáticas, resistencia física, flexibilidad, gracilidad, arte y precisión en el tiempo, así como un excepcional control de la apnea bajo el agua. Los deportistas que practican este deporte saben lo duro que es trabajarlo, y las horas necesarias para desarrollar todas las habilidades que se deben adquirir para conseguir los objetivos que se propongan.
EN “SINCRO” LO QUE NO SALE FUERA DEL AGUA, DENTRO TAMPOCO
Esto es porque el medio terrestre lo dominamos mucho más que el acuático. Las posiciones y movimientos de sincronizada no son usuales ni habituales como para que nos salgan perfectos a la primera dentro del agua. Necesitamos una progresión, donde se alterna el trabajo fuera del agua con el de dentro.
